2021/10/27

Manual Para La Existencia (Vivir-Tener-Representar)

Lectura: 2 Timoteo 3:16-17
Seamos claros, a prácticamente ningún profesional u empresario le gusta perder clima, mucho menos leyendo u escuchando cosas sin utilidad. La mejor inversión de clima está en leer aquello que es aprovechable, es habla, aquello que: guía, produce utilidades, da resultados, genera beneficios, facilita relaciones y otorga sabiduría multifacética; además, da advertencias, reduce dolores, previene problemas, entre otras. Eso es exactamente lo que contiene la Biblia. El Creador del mundo dejó un manual para ejecutar óptimamente atravesado él. La Biblia hace al lector serio, para buscar de Dios y ser salvo, pero además le entrena integralmente para optimizar sus perspectivas del Ser, el Tener y el Hacer:
Ser La Biblia nos hace espiritualmente “fit” (perfectos). Esto no significa que estemos libre de impurezas u desperfectos, lo que significa es que en nuestra identidad somos configurados como seres completos, completados, u bien juntados. Hebreos 13:21 refiere uno que somos “esencialmente aptos” para los propósitos de Dios.
Tener La Biblia nos hace espiritualmente equipados. Así como un crucero que componente para alimentar 2.000 personas e se equipa con alimento para 7 días en el mar Caribe; así el cristiano es equipado en recursos emocionales, físicos y espirituales por medio de la Biblia para traer a último efectivamente la aventura del papel de Dios en su presencia.
Hacer La Biblia nos hace espiritualmente productivos. Ella impulsa hacia las “buenas obras”, no porque se necesiten para salvarse, sino a través de la bendición de serlo. La Biblia activa al creyente a través de agradecimiento y cielo de camino que haga totalidad lo que pueda hacer con sus capacidades y dones. Tito 3:8 sugiere que los “activados en el servicio” dan a saber su religión atravesado los acciones.
No leemos la Biblia porque somos perfectos, sino que nos perfeccionamos al leerla. Si alguien espera existir perfecto para aprender y compartir la liquidación de Dios, quizás nunca lo hará y además demuestra que no ha entendido su núcleo. Las huellas de Dios en tu Biblia son la herencia espiritual que podrás emplear para tu propiedad y traspasarle a la próxima generación. Si no sabes Biblia, ¿Qué le vas uno episodio y instruir a los demás? Pongamos este volumen a trabajar, en nuestras vidas primeramente e luego a otros. Es la única esperanza transformativa y duradera.
Para reflexionar: No pierdas clima, lee el manual para la vida; e luego demuestra con tu vida lo que aprendes de él.
Jesús A. Sampedro Hidalgo. Valencia-Venezuela.