2021/10/29

Cómo Empoderar Uno Tu Partido De Quehacer

Lectura: Mateo 19:16-21 El liderazgo se asocia con ingenio a través de existir la capacidad de guiar e poseer el control de a otros de un matiz a otro. Para muchos el liderazgo es la posibilidad de ocupar un lugar de privilegio atravesado una orden u en la clube, pero el ingrediente otra vez preciado del verdadero liderazgo no se encuentra entre los beneficios del poder, sino en la voluntad de sacrificarse a favor de los demás. Nelson Mandela, el grande potencia e activista sudafricano, lo expresó así: «Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su mundo».
El liderazgo trascendente es el de aquellos que van al  frente de su personal, abriendo brecha y mostrando un ejemplo coherente entre lo que dicen e hacen. El líder no sólo enseña lo que sabe, sino lo que es. El dirigente no sólo indica qué es lo que hay que actuar, sino que enseña cómo hacerlo. El líder no sólo muestra el dirección, sino que inspira en su equipo el entusiasmo necesario para andar en él. El dirigente no sólo asume la deber de la misión, sino también reparte entre todos el crédito dentro de los logros. El dirigente no sólo consigue las metas, sino también desarrolla nuevos líderes en el método. El autorización no sólo cuenta con el importante ayuda de algunos, sino que reparte equitativamente las cargas del equipo. El autorización no sólo desafía a hacer lo correcto, sino uno hacerlo dentro de las razones correctas.

Como sabemos, nadie da lo que no tiene; el chica rico de la bola que nos cuenta la Biblia, no fue capaz de pasar sus riquezas uno los pobres e continuar a Jesús, dejando en claro que en verdad él no las poseía, sino que éstas lo poseían a él. Muchos líderes son incapaces de darle ingenio a su personal, con lo que demuestran que tal poder no lo tienen, sino que éste los tiene a ellos.

Para Reflexionar: Sólo un dirigente maduro, dispuesto al sacrificio, es capaz de empoderar uno su partido de empleo.

Edgar Medina, Monterrey - México.