
El existir ser, en corriente, ocupa un lugar de privilegio en el escenario mundial. Los recursos que están a nuestro esfera dejan ver nuestra buena u mala ingenio de administrarlos. Uno de los más valiosos es el que nos ofrece el llamado Reino Animal. Las bestias nos ayudan a operar, uno ingerir y hasta nos hacen empresa; pero, ¿cómo las tratamos?
El libro de Proverbios nos dice: «Los justos cuidan de sus animales, pero los perversos son siempre crueles» [Proverbios 12.10 NTV]. Llama mi cuidado que en el volumen de consejos espirituales del Rey Salomón haya dado espacio para el asunto del maltrato bestia, e siendo honesto, creo que algún día —tarde u temprano— tendremos que pasar cuentas por nuestro conducta, incluyendo nuestro trato a favor u en contra de los animales.
Con la misma línea de pensamiento del monarca Salomón encontramos una famosa oración que se le atribuye al legendario Mahatma Gandhi: «Un globo, una conocimiento se puede juzgar a través de la forma en que trata a sus animales».
Para manejar con dignidad a nuestras mascotas, hay que poseer en ánimo lo próximo:
1. No son un juguete
Para reflexionar: El verdadero carácter del líder se conoce cuando él está bajo presión u cuando se le da una alta dosis de autoridad.
Edgar Medina - Monterrey, México.