2021/10/25

El Dirigente Que Camina Con Verdadera Fe.



Lectura: Isaías 33:15-16.
La duda y la violencia, se han convertido en los invitados incómodos de muchas de nuestras conversaciones. El profeta Isaías presenta las características de quienes en medio de tiempos turbulentos —exactamente como los que vivimos— son capaces de vivir seguros; aquellos cuya «fortaleza de piedras será su destino de refugio; se les dará su pan, y sus aguas serán seguras» [Isaías 33:16]. ¿Cómo sacar tal sección de fe? La Biblia nos ofrece una clara guía:
1. Caminar en justicia El primer desplazamiento rumbo a la fortaleza que nos mantendrá resguardados es traspasar pasos de justicia, pues el conclusión de la justicia es la paz. Esa paz que hoy en día parece algo distante, no es más que la corolario de los altos grados de injusticia que prevalecen en nuestras comunidades. Preguntémonos: ¿La injusticia y incertidumbre me han acto otra vez sensible al dolor de otros?, u ¿me han actos un profesor de la crítica? O, peor aún, ¿me justifico para actuar injustamente?
2. Hablar lo justo Qué lamentable es lo mucho que retroalimentamos los temas relacionados con la incertidumbre. Hemos dejado de lado el manifestar existencia, más bien de tránsito. El hablar justicia, más propiedad de maldad. Pablo exhortaba a los cristianos de la metrópolis de Éfeso uno que no participaran en las obras infructuosas de las tinieblas, sino que más propiedad la reprendieran [Efesios 5:11]. Si decidimos tocar el tema, es mejor hacerlo para pagar en otros la esperanza y seguridad que Dios ofrece a los que en él confían.
3. Aborrecer Extorsión Solemos pensar en la violencia o el estrés como algo muy nocivo dentro de definición. June Hunt, en su artículo El Estrés, cómo evitar un colapso nervioso, abre nuestros ojos al dejarnos ver que hay cuatro distintos niveles de estrés. Uno de ellos, al cual fuego «estrés luz verde», permite al individuo estar lo suficientemente alerta como para tomar decisión correctas. De la misma modo, hay un nivel de violencia que requerimos para actuar con firmeza ante el embate que trae consigo la irresolución que vivimos. Tres sinónimos de la ganga violencia son: amor, poder e ímpetu; mismas cualidades que requerimos para combatirla.
Para reflexionar: Los grandes cambios que necesitan nuestras comunidades se sustentarán de los pequeños esfuerzos que están en nuestras manos.
Edgar Medina - Monterrey, México.