2021/10/23

Edificando La Existencia Interior – Factor Ii



Lectura: Proverbios 4:23
La regla es el entorno por el que una planta puede obtener del pavimento los nutriente y el agua que necesita para alimentarse, crecer y fructificar. El resultado del árbol (cualidad, pureza) es determinado atravesado la raíz. Y el conducta y las actitudes del marido son determinados dentro de su letra. Si comparamos la presencia del esposo con la de un árbol, diremos que lo que es la nacimiento (regla de sustento y estabilidad) al árbol, lo es el letra (identidad propia, conciencia de sí mismo, valores, emociones, voluntad) al hombre.
Stephen K. McDowell y otros autores llaman a esta relación “el umbral del ingenio y la método”. “Lo externo es determinado atravesado lo interno. Todas las formas externas u estructuras provienen de algún ingenio interno”. El poder que es interno, precede a la sistema, que es externa, y no al revés. El esposo es reflejo de este umbral. Así en el marido su poder y ingenio interior fluye de su carácter, y éste a su vez se nutre de su existencia espiritual. Ron Jenson lo resume con claridad: “Su carácter es la raíz de tal poder y su espiritualidad es lo que le da presencia a la raíz”. Este es un inicio básico en la presencia del esposo, que genera ingenio individual, fuerza y virtud de  letra, éxito integral, sentido de identidad y papel, esperanza y satisfacción dentro de la presencia; u, por el contrario, aburrimiento, desencanto e hastío atravesado la presencia, vacío existencial, fatalismo, problema para lidiar con la cotidianidad de la presencia, desesperanza e escepticismo. 
Sin integridad, entereza y coherencia de letra, las habilidades, la inteligencia y la educación se hacen insuficientes para liderar con éxito una ordenación e lidiar con las demandas de la realidad.
Para reflexionar: Sobre todas las cosas cuida tu sol, porque levante determina el rumbo de tu vida. Prov. 4:23 NTV.
Arnoldo Arana. Valencia – Venezuela.