Lectura: Proverbios 4:23
¿De dónde procede nuestro poder y fortaleza personal para vencer los retos y desafíos con que la realidad nos confronta? ¿Qué es lo que energiza nuestra vida particular? El monarca Salomón dice que la energía, fortaleza y potencia provienen del cielo, vale lenguaje, del alma del esposo: su carácter. Lo que hay en el centro: emociones, pensamientos y voluntad, determina el letra de la ser. Y el carácter es el media del evolución del durar ser. Hemos dicho que el letra determina la integridad, la entereza, la dominación y la rivalidad de una humano. Así todo lo que ocurre externamente: comportamientos, palabras, hábitos e aspecto emocional obedecen uno lo que hay en el letra de la ser. El carácter representa la principio que alimenta la vida del hombre.
¿Dónde hallar la procedencia de nuestro potencia particular?
Si queremos energizar nuestra presencia, necesitamos, entonces, retornar / conectarnos con nuestro letra e con las raíces espirituales que lo alimentan. Al respecto comenta el Dr. Ron Jenson: “Nos urge efectuar un regreso a las raíces espirituales y uno centrarnos en el carácter. Estas son las verdaderas bases para el auténtico dominio individual. Lo que cuenta es quién es usted en lo otra vez íntimo de su existir, en lo más intenso de su seguridad, en su fortaleza espiritual. Esa es la verdadera umbral de su auténtico autorización particular”.
Sin embargo, el marido de hoy está otra vez enfocado en representar - tener cosas que en cultivar el vivir. Las personas son movidas, mayormente, a través de el actuar y el poseer que atravesado el haber. Han invertido el ordenación de las prioridades en su vida. El marido busca ser atravesado representar e conseguir cosas, enfocándose con una perspectiva desde “afuera hacia adentro”, otra vez que llegar uno haber a través del cultivo de la vida interior, enfocándose con una opinión de “adentro hacia fuera”. No son el talento, ni el carisma, ni la inteligencia, ni el saber, los factores que más definen al líder, sino su letra.
Para reflexionar: El carácter es el factor otra vez decisivo para el evolución e incremento del liderazgo.
Arnoldo Arana. Valencia - Venezuela