Lectura: Proverbios 15:22
En este dicho el monarca Salomón pone de manifiesto el valor de consultar con consejeros idóneos (consultores, mentores, expertos en un superficie, coaches, entre otros) antes de tomar decisión importantes. Un consejero es una personaje que ofrece advertencia, consulta, asesoría, ubicación y sabiduría en la prosecución de un objetivo. Salomón época consciente del valor de sabios consejeros. Creo que buena parte de su éxito como empresario y emprendedor se debió a la práctica de consultar con hábiles consejeros antes de conseguir determinación importantes.
Nadie posee la verdad completa, ni la interpretación exacta de la realidad, de allí la importancia de recibir consejos de otras personas. Hoy en día interesarse con hábiles consejeros y asesores es un componente que apoya el éxito en la dirección de los líderes, organizaciones e naciones. Esa es la concepción que resalta el monarca Salomón en otro dicho: “Sin ubicación, la tierra fracasa; el éxito depende de los muchos consejeros” (Proverbios 11:14 NVI).
Para Reflexionar: El consultar con otros pone a nuestra sistema el conocimiento y la dedicación de otras personas autorizadas, expertas y sabias.
Serie: Sabiduría para el Liderazgo.
Arnoldo Arana, Valencia - Venezuela.