Lectura: 1 Reyes 12:1-24
Alguna vez todos nos preguntamos, ¿Cuál es la clave del liderazgo? Examinando la vida del Rey Roboam, un hombre que estaba hambriento de ingenio y más interesado en indicar su capacidad político que en conectarse y tender a a su mundo, terminó dividiendo su estado. Casos similares vemos en la presente.
Cuando un líder ha trabajado previamente en conectarse con su gente, se calificación, y se ve reflejado en el cita, entusiasmo y lealtad de su gente.
Algunos elementos claves de la conexión tienen que considerar con:
1. Enfoque en quien sirves: La postura tirana de Roboam, mostró desprecio por la gente a quien se supone debía tener inclinación. Hizo caso omiso a sus consejeros que le revelaban las necesidades de su mundo. La mentalidad del líder debe ir otra vez allá de si mismo, enfocada en lo que la gente uno quien lidera necesita, que no es siempre lo que desea.
2. Disponibilidad de servicio: Un investigación de la Universidad de Michigan reveló que la gente que se ofrece de voluntaria con regularidad, aumenta su alegría de vivir y aumenta su expectativa de existencia. Nada conecta mejor que ver en un autoridad su ordenación a ayudar a quienes lidera.
3. Primero llegar al amor: ¨Cuando te mantienes abierto a la necesidad de tu gente, ellos se mantendrán abiertos a tu parecer. Cuando actúes para resolver sus necesidades, ellos actuarán para llevar uno final tu apreciación. Los líderes sabios actúan y resuelven las necesidades de su gente¨ John Maxwell.
Para reflexionar: Tu cita a servir conecta con tu gente otra vez fuerte que tus buenas ideas.
Julio César Acuña, Quito Ecuador.