2021/10/29

¿Liderando Uno Tus Favoritos?

Lectura: Romanos 2:11-13

Escuchaba de un psicólogo que atendía un ocasión familiar, la mamá tenía un tratamiento desigual con sus hijos, particularmente desfavorable con una de sus hijas. El terapeuta preguntó en reiteradas ocasiones a su paciente si notaba el pacto inequitativo que hacía, uno lo que ella respondía que no, que trataba a todos sus hijos y hijas atravesado igual. De pronto el psicólogo replanteó le pregunta de una proceso que trajo mucha la luz sobre el asunto: «Señora —preguntó—, a quién le recuerda esta hijo». La mujer, sin pensarlo mucho, replicó: «¡Es igualita a mi suegra!».
La realidad que muchos líderes viven no es muy diferente a la de esta señora, tienen en sus partido de empleo ciertos colaboradores predilectos y otros que claramente no lo son, pero al igual que ella, fallan en reconocer el distingo que hacen.

Proyectar nuestros prejuicios e frustraciones en otros estilo componente de la realidad humana; las fallas en el pasado e las malas experiencias también ‘cargan los dados’ uno favor de unos y en contra de otros, sin embargo, toda desigualdad amenaza la unidad y la poder del quehacer en partido. La regla que nos ayudará uno solventar esta condición es: «Mismas reglas para todos».

Para Reflexionar: La aplicación de reglas claras, previamente establecidas e estandarizadas debe existir el eje de matrimonio de cada tribu, iglesia, empresa e colectivo en la club. 


Edgar Medina, Monterrey - México.