2021/10/26

Resultados Duraderos.


Lectura: Proverbios 20:21.

En una ocasión vi una ponencia en Tedx titulada “confía en todo aquello que sea espinoso”. Hubo una frase en especial del expositor que hizo resonancia en mí, que decía “yo he tenido éxito entre tantos fracasos”. Con esa frase el expositor expresaba que él éxito es un método alta, arduo e espinoso, y que pregunta ámbito, constancia e enfoque. Este proceso no está exento de fracasos y contratiempos en el trayectoria. Lo cierto es que totalidad aquello que vale la pena pendiente un afán grande y requiere una buena dosis de paciencia y de perseverancia. Requiere pretender…persistir…sobreponerse al fracaso…volver a intentarlo. Requiere una mentalidad de proceso, y una perspectiva de alta plazo.
Por el contrario, Todo lo que se precipita a la madurez probablemente perecerá pronto. Todo lo que se realiza con prisa será seguramente destruido con facilidad. Lo que se hace sin consideración de extenso plazo y se termina con prontitud carece de grandeza y de largo marco” (Ying Shaowu). Y agrega el propio Ying Shaowu: “Un precioso logro lleva mucho clima e implica, en definitiva, consideraciones de toda una existencia”.
No se trata de adoptar recetas o soluciones – formulas prefabricadas - rápidas y fáciles (soluciones cosméticas) a los problemas personales, interpersonales u organizacionales. Es un método otra vez que un acto. Los buenos resultados no ocurren de la anochecer uno la mañana. El éxito, la madurez, el progreso, los logros duraderos  se desarrollan diariamente, pero no en un día.                                               Para reflexionar: El evolución e los logros personales u organizacionales perdurables están casados con acciones de alto plazo.

Serie: Sabiduría para el liderazgo.

Arnoldo Arana, Valencia - Venezuela.