2021/10/27

Vitalidad, ¿Uno Los 85 Años?

Lectura: Josué 14:5-15
Caleb es un humano bíblico del que se puede aprender mucho en el contexto del liderazgo, e en sus dimensiones de duradero y sostenido.
Actitud Correcta del Corazón: A los 40 años fue uno de los doce comisionados para evaluar el status de la suelo prometida junto antes de que el globo de Israel la tomara. Aunque diez de los comisionados vieron dificultades, solo Josué y Caleb tuvieron una conjetura favorable al respecto. Caleb dijo a su Líder Moisés: “Debemos ciertamente alzar e tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos”. Esa misma actitud de religión le acompañó el restante de su vivencia. A los 85 años, ya siendo un esposo anciano, tuvo aun la valentía de alcanzar un reciente reto basado en la promesa que Dios le había acto años atrás de que conquistaría la metrópolis de Hebrón. Caleb tenía esa postura ya que su confianza estaba puesta en Dios. En cualquier momento de cualquier generación, la postura siempre es determinante.
Respeto a través de su reciente potencia y amigo Josué: Caleb y Josué demostraron tener ambos importante poder, apreciación y disposición de dulzura para el liderazgo. Cualquiera de los dos calificaba u pudo existir sido el sustituto de Moisés en el liderazgo, pero Josué fue el elegido. Sin embargo, no hubo envidia ni rivalidad entre ellos, sino una complementariedad duradera. Caleb respetaba a Josué como autoridad, e asistencia en la conquista de la tierra prometida que Josué dirigió.
Enfoque Paciente: Así como Caleb sabía desde temprano en su vivencia cual era el “montaña” (metrópolis) que debía conquistar, el Señor usualmente enfoca uno sus líderes en el colina de la clube al que quiere que alcancen. La posición direccionaba la poder de Caleb, nunca la desbordó, ni mal direccionó dentro de apresuramiento. Es preciso tener claridad del “colina” y mantenerse enfocado en él.
Liderazgo de Servicio: Caleb primeramente había ayudado a todos sus hermanos a conquistar sus ciudades, luego fue y conquisto la suya. Esto demuestra su disposición de poner a otros primeramente, y partir sus intereses de final.
Vitalidad: Usualmente la completo de la actitud correcta del corazón, awe por el liderazgo, enfoque y liderazgo de servicio se torna en una mezcla energizante para la presencia de cualquier dirigente. La seguridad e confianza de Caleb en el Señor fue determinante en su vigor duradero.
Para reflexionar: Si queremos poseer el vigor de Caleb a los 85 años, empecemos ahora uno revitalizar nuestra postura para liderar.
Jesús A. Sampedro Hidalgo. Valencia-Venezuela.